A través de los canales diplomáticos asignados, nuestro país se encuentra tramitando la extradición de Diego Isaac Benítez Cañete ante el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, donde el mismo fue detenido luego de un control donde apareció la notificación roja de la Interpol.

Actualmente, autoridades nacionales preparan los documentos y requisitos solicitados por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos para el análisis del caso y la eventual aprobación de la deportación de nuestro compatriota ahora detenido en su territorio.

Lea también: Martin Burt busca una dupla femenina para la presidencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que Benítez actualmente se encuentra declarado en rebeldía por nuestro país en el marco de la imputación por supuesta tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes, motivo por el cual es solicitado por la justicia paraguaya.

Hasta el momento se maneja de forma no oficial que el mismo se encuentra en un régimen que sería equivalente a la libertad condicional, con prohibición de salir del territorio iraní, por otro lado, las autoridades paraguayas no cuentan aún con un informe detallado y formal.

La extradición se está gestionando en el marco de la cooperación judicial existente entre ambos países, sustentada a su vez por el principio de reciprocidad, ya que en este caso se carece de un acuerdo bilateral en materia de extradición.

Lea también: Se alistan últimos detalles para la reunión del Mercosur en Asunción

Dejanos tu comentario