En la fecha se cumplen un año y nueve meses del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, de la mano del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En recordación de esta fecha, la hija del exvicepresidente Beatriz Denis nuevamente reclamó que no existen novedades sobre el paradero de su padre.

En este sentido, mencionó que a pesar de mantener contacto con el ministro del Interior, Federico González, y el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, en representación del gobierno, no cuentan con nuevas informaciones que den con el paradero de Óscar Denis.

Te puede interesar: Diputados solicita informe a la Dimabel sobre convenio entreguista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Comunicación siempre hay, no puedo decir más comunicación que el último comunicado. Con el ministro del Interior siempre estamos en comunicación, con el comandante también, para ver qué habría de nuevo, qué se estaría haciendo, cuál sería la planificación y estrategia para poder combatir realmente esto y que termine realmente esto en el país y podamos tener esa paz que todos los paraguayos queremos”, señaló en una conferencia de prensa, informó el corresponsal de canal Gen-Nación Media, Ángel Flecha, desde Concepción.

Agregó que en especial, las hijas y la familia quieren contar con noticias de Denis, pero así también esperan contar con información de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, también secuestrados por el grupo criminal, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con novedades. La hija del exvicemandatario dijo además que casi a diario realizan llamadas, preguntando si hay algo nuevo, pero la respuesta es siempre la misma, “no hay nada”.

Caso “Lichita”

Por otra parte, se refirió al caso “Lichita”, la hija de los cabecillas del EPP, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, sobre quien pidieron información de su paradero para intercambiar noticias sobre Óscar Denis y manifestó que siempre están en la búsqueda de informaciones sobre la menor.

“Siempre seguimos, seguimos preguntando por papá, a veces nos llaman y siempre tenemos que corroboran esa información, pero vamos a seguimos preguntando. Preguntamos también por Lichita, que si bien eso fue una condición no a nosotras sino al gobierno para que podamos hacer un trueque, pero nada. Muchas llamadas diciendo que ella no está perdida, que no nos prestemos al juego, pero independientemente a eso seguimos porque nosotras sí queremos saber de papá”, mencionó.

En este sentido, sostuvo que como familia entienden la ausencia de un ser amado, que arrebataron de la nada sin ninguna razón, sin embargo, cuestionó qué hacía una menor en el monte con criminales buscados por la justicia.

“Lichita no sabemos qué hacía en el monte, si estaba ahí o no estaba, el motivo del porqué estaba con personas que son buscadas, que realizan actos ilícitos, que secuestran personas, que cobran un impuesto revolucionario para poder tener esa paz, para poder trabajar, pero tampoco podemos llegar a saber de ella, tener alguna información al igual que no tenemos información de papá”, apuntó la mujer.

Acompañamiento del gobierno

Con relación al contacto o comunicación que mantienen con el gobierno, Beatriz Denis indicó que seguirán reclamando al gobierno por noticias del paradero de su padre, aunque la respuesta es siempre la misma, no solo sobre Óscar, sino también de Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

“Muchas y quedan todavía algunas, vamos a seguir batallando, vamos a seguir reclamando al gobierno, a veces la gente dice que cansa, siempre estamos diciendo lo mismo dicen, ¿y qué podemos decir?, ojalá pudiéramos decir sabemos algo de papá y estaría en tal lugar, o sabemos algo de Edelio, o sabemos algo de don Félix, pero nada”, reclamó.

Mientras tanto, Denis sostuvo que actualmente solo cuentan con el apoyo del pueblo paraguayo en la angustiante espera de noticias de su padre. “Nos queda solamente el apoyo del pueblo paraguayo y que podamos todos juntos reclamar al gobierno esa seguridad que la Constitución nos garantiza, esa seguridad y esa libertad que no existe en el Paraguay”, puntualizó.

El exvicepresidente de la República fue secuestrado por el EPP el 9 de setiembre del 2020 en su estancia ubicada en el departamento de Concepción.

Leé también: Concertación: oposición cerrará acuerdo este domingo

Dejanos tu comentario