El presidente del Congreso Nacional, el senador Óscar “Cachito” Salomón, manifestó hoy miércoles que el oficialismo evalúa liberar los votos ante la falta de consenso con relación al tratamiento de las dos ternas para cargos vacantes de ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Este sector se reunió anoche para definir una postura de bancada.

“Nosotros dejamos en un cuarto intermedio, había posiciones encontradas y no se pudo coincidir así que nos reuniremos de vuelta mañana, al término de la sesión para tener un posición de bancada y, a la vez, se planteó la posibilidad de liberar los votos. Algunos no están de acuerdo con lo dictaminado por el Consejo de la Magistratura”, mencionó.

Al respecto, detalló que la bancada oficialista cuenta con un total de 11 miembros, pero evitó responder a la consulta sobre cuántos serían los legisladores quienes argumentan que se vuelve necesario designar a los representantes del organismo electoral mediante las dos ternas remitidas. “Hay otros como, por ejemplo, mi caso, que no coinciden con esa mayoría importante, pero bueno se tratará de coincidir en un dictamen o liberar votos”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Guairá: “La intervención no corresponde, es una maniobra política”, dice Alliana

Presencia de Hugo Velázquez

Salomón, mencionó también que del primer debate participó el segundo del Ejecutivo y aspirante a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, pero puntualizó que solo se centró en escuchar las posiciones de cada senador.

“Las ternas se girarán en las comisiones para su dictámenes, yo creo que llevará un tiempo todavía para que llegue al pleno. Desconozco cual es la postura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente no lo dio a entender. Yo creo que Abdo Benítez no fue invitado a la reunión, pero eso se le tiene que consultar al dueño de casa, quien fue Juan Afara”, refirió.

El Consejo de la Magistratura remitió ayer martes al Senado las ternas para ministros del TSJE. Las nominas se encuentran conformadas por Emilio Camacho, César Rossel y Adrián Urbieta, ,mientras que la segunda terna fue integrada por Myriam Cristaldo, Jorge Bogarín González y Gustavo López Benítez. La Cámara Alta tiene un plazo de 30 días para definir a los dos candidatos a ministros del TSJE.

Te puede interesar: Cuestionan oportunismo de políticos que usan la muerte e inseguridad para atacar a la ANR

Dejanos tu comentario