Con el nuevo atentado en Pedro Juan Caballero, que tuvo como víctima al intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, los repudios hacia la inacción del gobierno de Mario Abdo Benítez no se hicieron esperar. El atentado contra el intendente José Carlos Acevedo se suma a la lista de casos que involucran al crimen organizado.

Para el diputado Derlis Maidana, “la mafia y el terror se están apoderando del Paraguay ante un gobierno inerte e inmóvil que no propone más que un proselitismo de enfrentamiento, mientras el verdadero enemigo, que es la inseguridad, toma el control del Paraguay”, exclamó en su cuenta de Twitter.

Ante este caso, anunció que seguirán exigiendo que las autoridades aseguren la integridad de los paraguayos y actúen como corresponde. En el mismo sentido, previamente el senador Blas Llano cuestionó la falta de medidas de seguridad para la zona de Amambay ante los recurrentes casos de sicariatos que ya afectaron a la familia Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Atentado en PJC: se suma un ataque más contra la familia Acevedo

Ahora propuso el senador Llano tratar una ley de Estado de excepción en el departamento de Amambay, ante los inusuales hechos que golpean a la población pedrojuanina. Pese a que en reiteradas ocasiones insistió para un tratamiento de urgencia, la Cámara de Senadores no acompañó ninguna de las propuestas.

Desde el Gobierno, el único en manifestarse fue el ministro del Interior, Federico González, quien desconcertado habló sobre el atentado, lamentó el terrible hecho que deja en jaque a la seguridad de autoridades del país.

Por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se están tomando todas las medidas necesarias de seguridad tanto en la zona como para la familia Acevedo. De igual forma, el hermano del intendente, Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, ya había recriminado al Gobierno por su postura tibia ante reiterados casos. En esta ocasión criticó la visita programada que darán las autoridades nacionales.

Leé también: Acevedo recibió disparos en el rostro y pecho, informó el director regional de Amambay


Dejanos tu comentario