Entre los partidos de la oposición que firmaron el preacuerdo de la concertación aún siguen debatiendo el mecanismo más viable para lograr la chapa presidencial única que los represente en las elecciones del 2023. Algunos sectores consideran que la mejor vía para lograr el consenso sobre las figuras que armarán la dupla debe ser por elecciones entre todos los precandidatos, mientras que otros opinan que debe ser resuelto a partir de una gran encuesta nacional y los dos mejores posicionados formarán la chapa.

Al respecto, el precandidato presidencial, del Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, ratificó que en su partido, siguen muy firmes y convencidos de que la mejor vía para definir esta chapa presidencial de la concertación son las elecciones libres y justas y que sea el ciudadano el que elija a la mejor dupla que se presente en la oposición.

En cambio, en el Partido Encuentro Nacional al parecer sostienen que la mejor alternativa es definir la chapa de la concertación a través de una encuesta, previa a las elecciones internas de diciembre, a fin de que aquellos precandidatos que queden relegados en la encuesta, al menos tengan la alternativa de competir en alguna lista legislativa ya sea para el Senado o Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Presidenciales: PEN insiste con encuestas para descabalgue de aspirantes rumbo a diciembre

“Desde Patria Querida estamos firmes en que deben haber elecciones y definir en las urnas la chapa que representará a la concertación, para que la ciudadanía elija al candidato. Debemos tener vocación de poder, la concertación va a gobernar el Paraguay en el 2023, por lo cual quedarnos en el debate de algún u otro lugar en el Congreso no debe ser prioridad”, expresó el legislador y precandidato presidencial.

Por otra parte, Villarejo remarcó que en Patria Querida, consideran que para estas elección de la chapa presidencial para la concertación se debe utilizar el Padrón Electoral General del Registro Cívico Nacional, a fin de que todos los ciudadanos paraguayos tengan la oportunidad de participar y votar de manera libre y voluntaria.

Le puede interesar: Justicia Electoral destruye propaganda extemporánea en San Lorenzo

Finalmente, ratificó que su precandidatura sigue firme, por lo que como partido van a presentar la candidatura para que encabece la dupla presidencial de la Concertación Nacional. “Nosotros vamos a presentarnos y enfrentar a la vieja política. Creemos que es momento de una nueva generación que gobierne el Paraguay, es posible lograr que cada paraguayo viva mejor”, concluyó.

Siga informado con: Peña y Alliana continúan liderando las encuestas con sostenida ventaja

Dejanos tu comentario