El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña destacó las nuevas figuras que se van sumando a las filas de Honor Colorado y resaltó además la certidumbre que se va generado con la oferta electoral que presenta el movimiento, de cara a las próximas elecciones generales.

Durante un encuentro en la residencia del expresidente de la República Horacio Cartes, Peña y otros referentes colorados participaron de la presentación de la precandidatura de Ángel Barchini y Víctor Pecci al Senado por el movimiento Honor Colorado.

El exministro de Hacienda resaltó este encuentro y sostuvo que se convierte en una oportunidad interesante para que la gente pueda ir viendo cuáles son los candidatos que pugnarán por diversos cargos en los comicios del año próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese mismo sentido, recordó la incorporación que se dio hace unos meses de la exministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta y la exministra de Hacienda Lea Giménez, entre otras figuras femeninas destacadas, a la lista para la Cámara Alta.

Lea también: Honor Colorado presenta el equipo que conformará la lista para el Senado 2023

La figura del extenista Víctor Pecci es una nueva oferta en el ámbito electoral y demostró tener una gran capacidad de gestión en el mundo de las políticas públicas, por lo que ahora tiene oportunidad de continuar en el Parlamento demostrando esa visión y compromiso con el país, expresó Peña.

Asimismo, resaltó la figura de Barchini, quien fue oficializado como representante de Honor Colorado para las próximas elecciones generales en busca de una banca en el Congreso y la de personas con tremenda experiencia y conocimiento que actualmente se encuentran como legisladores. Tal es el caso del senador Enrique Riera, Silvio Ovelar o Martín Arévalo. “Nos sentimos fortalecidos con el líder de Honor Colorado y con Pedro Alliana porque ellos son quienes van a apoyar los planes de gobierno desde el Poder Legislativo”, sostuvo el precandidato presidencial.

Le puede interesar: Buscarán consenso sobre proyecto de modificación de la ley del servicio diplomático

Actualmente la lista de precandidatos al Senado por Honor Colorado cuenta con 25 nombres, por lo que aún faltan por definirse a otros 20 precandidatos que, según refirió Peña, “están siendo evaluados”. La idea es darle pluralidad a la lista y que exista representación de hombres y mujeres que sean destacados, que tengan un gran compromiso y sean personas que mañana puedan defender los planes de un Paraguay más desarrollado y con más oportunidades. Se buscará presentar la mejor lista posible para que el 18 de diciembre la lista 2 lleve la mayoría de los votos, sentenció Peña.

Dejanos tu comentario