El secretario político de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, dijo este miércoles que no puede desmentir ni tampoco confirmar la posible postulación del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Destacó que el mandatario siempre quiso ser titular del Partido Colorado.

“No puedo desmentir, pero tampoco confirmar, dicha situación. El presidente de la República hoy está abocado a su trabajo, pero siempre es una persona de competencia. Eso sí puedo confirmar, el presidente siempre quiso, quiere y seguramente querrá ser presidente del Partido Colorado”, expresó Espínola, al momento de comentar que ese también sería el deseo de los referentes de su sector.

“El oficialismo pide y es el clamor de la dirigencia que él (Abdo Benítez) se candidate; él hasta hoy no dijo no voy a ser candidato, pero sí dijo que es una persona a la que le gusta competir y que no va a negar su deseo de ser presidente del partido”, remarcó el funcionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Candidato a embajador ante el gobierno de Taiwán presentó sus planes al Senado

Consideró que aún hay tiempo para definir eso y recordó que las inscripciones de las candidaturas se realizarán del 1 al 15 de junio próximo. También habló sobre el posible escenario en el caso de que sea otro el candidato.

“Hoy existen muchos referentes por parte del Partido Colorado que tienen las condiciones también para pugnar, seguramente eso se debatirá en su momento en el caso de que se dé la opción B”, mencionó en alusión a la posibilidad de buscar otra figura para la ANR. “Pero nosotros estamos jugando siempre a la opción A”, insistió en referencia a la posible postulación del mandatario.

Lea también: Honor Colorado sienta postura en favor del libre tránsito en todo el territorio nacional

“Represento un poco a las bases partidarias y escuché decir por ahí que algunos hablaban de que se sometería a algún tipo de encuesta, pero yo soy más de escucharle a la dirigencia. Existen los estamentos importantes dentro del Partido Colorado y dentro del oficialismo, como son los diputados, senadores, y existen muchos presidentes de seccionales que van a trasmitir su clamor en su momento”, puntualizó Espínola en declaraciones a la radio 1020 AM.


Dejanos tu comentario