El diputado del movimiento Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, consideró hoy jueves que hay que buscar de manera urgente soluciones ante el avance del crimen organizado que, según el legislador, ha permeado todos los ámbitos de nuestra sociedad.

“Ahora no solamente es la zona del norte. El crimen organizado ha ampliado su zona de cobertura y eso tiene que ser una voz de alarma, una alerta para todas las autoridades. Fui el primer diputado que pedí debate libre sobre la narcopolítica”, expresó el legislador.

Mencionó que, si bien en el Partido Colorado, que tiene más de 2 millones de afiliados de por sí, existirían personas vinculadas al crimen organizado, esa situación debe ser saneada y que no es de exclusividad de la agrupación a la que pertenece. “Eso es transversal y vertical, abarca a todos y no solamente a los partidos, está metida en la iglesia, en los poderes del Estado”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Desmienten a Cachito sobre intención de postergar la elección para presidente de la ANR

“Hay que buscar una urgente solución y de por sí nuestra bancada está dispuesta a trabajar. Pero es preocupante, porque ya se organizan en empresas que licitan con el Estado y no va a ser con este gobierno solamente. Podemos ver la voluntad del presidente (Mario Abdo Benítez) de combatir, pero cuando se han infiltrado demasiado ya, entonces qué podemos hacer”, observó.

Denuncia contra Celeste Amarilla

Núñez habló además sobre la demanda que promueve, al igual que el diputado Nazario Rojas, contra su colega parlamentaria, Celeste Amarilla, quien acusó en plena sesión de la Cámara de Diputados y a través de los medios de prensa, sin presentar pruebas ni tramitar denuncias formales, a varios legisladores y dirigentes políticos de estar vinculados al contrabando, al narcotráfico y a otros tipos de ilícitos.

En ese sentido, el diputado mencionó que para el lunes o martes próximos estaría firmando los documentos para tramitar, por intermedio del abogado Óscar Tuma, la demanda contra la parlamentaria. Los diputados Cristina Villalba y Enrique Mineur, también salpicados por esas acusaciones, estarían analizando la adopción de una medida legal similar.

“En la plenaria negué que en mi vida he contrabandeado un kilo de carne, un kilo de azúcar, de harina, de papa, de lo que sea. Un audio o mensaje mío no van a encontrar. Soy un médico que, prácticamente, se retiró de su profesión y se dedica a la política. No tengo empresas que trabajan con el Estado. Estuve al lado de un presidente del República, tampoco me aprovecho de licitaciones”, dijo el legislador a la radio 1020 AM.

“A varios de los colegas ella (Celeste Amarilla) les llamó narcos o perros que se dedican al narcotráfico y no tiene que ser ese el vocabulario de un parlamentario. Hay que tratar de elevar el nivel del debate y si estamos en conocimiento de una persona que está en el Parlamento y está en el crimen organizado, hay que hacer una denuncia seria”, insistió Bachi Núñez, al momento de considerar que Amarilla debería poner sus fueros a disposición.

Lea más: Candidatura de senadora Alvarenga para ministra del TSJE sigue vigente

Dejanos tu comentario