El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó a través de un comunicado su preocupación sobre la crisis desatada entre Ucrania y Rusia, países hermanos con los cuales mantiene una estrecha colaboración en diversos ámbitos.

El comunicado expresa que Paraguay considera que la comunidad internacional, a través de las Naciones Unidas, cuenta con medios y una estructura multilateral para avanzar en el diálogo entre las partes involucradas, recurriendo a la diplomacia como vía para dirimir la controversia.

“En la actual coyuntura, en la que nos encontramos en un proceso de recuperación de la peor pandemia de la historia, la comunidad internacional enfrenta serios desafíos a cuya solución deberían estar abocados todos los esfuerzos. El cambio climático, la vigencia plena de los derechos humanos, los delitos transnacionales, la carencia de alimentos, entre varios otros, requieren atención urgente”, reza parte del documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: EEUU aplaude logros de la operación A ultranza Py

También expresa: “Este es un momento crucial, en el cual la inteligencia, la pericia y el interés por el bien común, deben prevalecer sobre la ambición, la violencia, el poder y la fuerza. En tal contexto, insta a todas las partes, en particular a aquellas que están directamente involucradas, y a aquellos con mayor incidencia en el escenario internacional a no cejar en el intento de lograr una solución pacífica y negociada”, refiere el comunicado.

Por último expresa el llamado que hace nuestro país a la necesidad imperiosa de que se retomen los procesos negociadores de manera urgente bajo los mecanismos vigentes e internacionalmente reconocidos. “La República del Paraguay reconoce el empeño de distintos gobiernos por la búsqueda permanente del diálogo, y reafirma su apego a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional”. expone el fin del comunicado.

Lea más: Clima de negocios se ve afectado por la inseguridad reinante en Paraguay

Dejanos tu comentario