La Dirección de Financiamiento Político remitió a la Controlaría General de la República las rendiciones de cuentas presentadas por las 61 organizaciones políticas que participaron de las elecciones municipales del 2021.

Los informes son enviados conforme al cumplimiento de la ley de parte de las organizaciones. De esta forma, se pondrán a disposición del organismo contralor para que realice la verificación correspondiente de los mismos; para ello cuenta con 60 días desde su recepción.

Lea más: Diputados buscará mejorar redacción de la Ley de Emergencia Sanitaria

La dirección del TSJE entregó de 8 cajas con 32 biblioratos en total, que contienen los informes de rendiciones de cuentas y documentaciones de respaldo que fueron presentadas por 61 organizaciones políticas habilitadas para los comicios. Estas rendiciones fueron foliadas y escaneadas antes de su remisión a la Contraloría.

Luego de cumplir con el plazo de verificación de la CGR, vuelven a la Justicia Electoral para que pueda darse el proceso de presentación de descargos, justificaciones y aclaraciones que las organizaciones políticas pueden realizar por las observaciones detectadas en sus informes de cuentas.

Mientras que los desembolsos en concepto de subsidio electoral se darán luego de cumplir con el proceso de revisión de las rendiciones de cuentas, de conformidad a la disponibilidad del Ministerio de Hacienda. De esta forma, el TSJE se encarga de dar el cumplimiento de esta disposición establecida en la ley que busca fomentar la transparencia y el control de gestión del financiamiento político.

Te puede interesar: El movimiento Honor Colorado presentó su inscripción para las elecciones partidarias y generales

Dejanos tu comentario