El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este jueves que son normales las divisiones de bancadas, teniendo en cuenta el periodo electoral en donde cada dirigente o legislador busca reacomodo dentro de los sectores que aparecen con miras a las elecciones generales del 2023.

“Evidentemente esta cuestión electoral obliga a hacer algún tipo de negociación y yo creo que más que nada se debe a eso. No hay ningún roce dentro de la bancada y no es una cuestión que tenga que ver con el relacionamiento al interior del Senado”, dijo el presidente del Congreso a los medios de prensa.

Nota relacionada: Salomón minimiza fuga masiva de bancada oficialista y dice que “está todo bien”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que no hay problemas en la bancada de Colorado Añetete en la Cámara de Senadores y el relacionamiento entre los legisladores es “absolutamente normal”, pese a la división existente. Negó que su liderazgo esté debilitado en el Senado y que aseguró que su compromiso con sus colegas sigue firme.

Salomón indicó que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, necesita del acompañamiento de todos los senadores del movimiento para las elecciones internas del Partido Colorado y espera que el precandidato tenga un diálogo con los legisladores que crearon la bancada independiente, a fin de fortalecer el movimiento y encarar los comicios el próximo año.

Lea más: Secretario de Marito minimiza alejamiento de senadores y dice que es por “comodidad”

“El vicepresidente se ha comprometido en hablar con cada uno de los senadores, de tal manera a que no haya fuga dentro del equipo. Esta es una cuestión electoral y creo que se va a solucionar lo antes posible. Cada uno tiene que hablar con Hugo Velázquez, son líderes importantes en cada una de las zonas y se deben hacer algunos acuerdos y algunos renunciamientos”, agregó.

El presidente del Congreso indicó también que en el departamento Central está asegurado el apoyo del senador Derlis Osorio a la precandidatura de Hugo Velázquez a la Presidencia de la República por el movimiento Colorado Añetete, pero reconoció que hay ciertas fricciones en Alto Paraná, Itapúa y Paraguarí.

Puede interesar: Velázquez pretende distorsionar tragedias de la dictadura reivindicando el estronismo

Dejanos tu comentario