El proyecto de ley sancionado por el Congreso y que estipula la prohibición del uso de las luces policiales espera en el despacho del presidente de la República para ser aprobado o rechazado. “La calle es un jungla, se vive la ley del mbarete, fácilmente uno puede adquirir esas luces led rotativas”, manifestó el diputado Hugo Ramírez sobre el proyecto de ley sancionado hace 15 días en el Senado.

“Esas luces rotativas que cuando uno ve piensa que son ambulancias o de alguna patrullera de la Policía que está de particular, hace que sea más caótico el tránsito”, indicó el diputado, y añadió que este proyecto fue motivado por las diversas quejas de ciudadanos. Sostiene que con esta normativa, una vez vigente, regularía el uso de estos dispositivos.

Leé también: Brasil ya sentó postura: bajar la tarifa de Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rojo, blanco y azul

De ser promulgada la ley, prohibirá la venta y sancionará a aquellos conductores que sin ser efectivos policiales, miembros del cuerpo diplomático u autoridades nacionales utilicen las luces led con colores de la Policía Nacional, cuya combinación son rojo, blanco y azul, o la de los bomberos.

El diputado Ramírez, en contacto con la 1020 AM, indicó que si bien no recordaba las multas que se estipularon, estas eran elevadas. El proyecto está a la espera de la firma de Mario Abdo y señaló que quien contraviniese la ley, será sancionado. Consultado acerca de si se castigaría a las personas que vendan estos productos, indicó que esto no está estipulado, y dijo que tanto la Policía Nacional, la Policía de Tránsito y la Policía Caminera estarían habilitados para hacer cumplir la normativa, una vez que se promulgue.

Te puede interesar: Chile-Paraguay: canciller Acevedo se reunió con el presidente Piñera y firmó seis acuerdos

Dejanos tu comentario