El presidente de la República Mario Abdo Benítez reafirmó su apoyo político al candidato presidencial Hugo Velázquez. Pese a que el vicepresidente se encuentra activado a destiempo, el mandatario pasó por alto esta irregularidad y aseguró que es el representante oficial para las elecciones internas rumbo al 2023.

“Claro, es nuestro candidato”, respondió Abdo Benítez ante la consulta de periodistas. Hasta este momento, el presidente no se había reafirmado oficialmente sobre la candidatura de su vicepresidente; sin embargo, señaló: “sí, hace rato ya (que está acompañando), estamos trabajando con Hugo”.

El mandatario brindó estas declaraciones en el departamento de Caaguazú, en el distrito de Juan Eulogio Estigarribia, donde encabezó el acto de inauguración del Hospital “Divino Niño Jesús”, que fue construido por el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, financiado por la Municipalidad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia y la Cooperativa de la Colonia Sommerfeld.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Hay que enfocarse en la gestión de gobierno”, ratifica apoderado de la ANR sobre prematura campaña del vicepresidente

Hugo Velázquez, vicepresidente. Foto: Archivo

Desde el entorno del Poder Ejecutivo ya venían solapando esta campaña electoral adelantada del vicepresidente Velázquez. El viceministro de Asuntos Políticos, Daniel Centurión, minimizó estas actividades, asegurando que no se descuidaba el rol constitucional que ejerce.

Mientras, las giras electorales de Velázquez no solo arrastran a dirigentes partidarios, sino también a ministros y senadores que se encuentran activando abiertamente con el precandidato del oficialismo. El equipo político busca instalar la candidatura para que pueda hacer frente al buen posicionamiento que tiene la figura del candidato del movimiento Honor Colorado, el exministro de Hacienda, Santiago Peña, en contrapartida a la de Velázquez.

Distrae a actores del Ejecutivo

Eduardo González, apoderado de la ANR, señaló que la prematura campaña electoral no solo distrae al vicepresidente Velázquez, sino que a otros actores principales del Ejecutivo, entre ministros, secretarios y presidentes de entes, que activan públicamente en pleno horario laboral.

“No hay ningún cuidado porque veo también que la Vicepresidencia parece que se convirtió en un PC, funcionarios públicos levantan fotos de que se van a darle su adhesión. Creo que ese no es el objetivo que se tiene que tener en este momento, en la situación en que está el país, en lo económico, social y la inseguridad”, mencionó.

“Me preocupa el Ejecutivo, porque el presidente es colorado, afecta la gestión de un gobierno para las próximas elecciones”, concluyó.

Lea más: Diputados sanciona Ley de PGN 2022 con las modificaciones del Senado

Dejanos tu comentario