El presidenciable por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, alertó sobre la intención de la bancada C del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el Senado que plantea la derogación de la ley de desbloqueo de listas, implementada en los comicios municipales.

Peña se valió de su cuenta de Twitter para dejar sentada su postura pública al afirmar que de prosperar la iniciativa legislativa se obstruirá que el cambio siga avanzando y con él la participación de la juventud.“

Cuidado con los políticos sin votos que quieren volver a las listas sábana y así evitar que en el 2023 se dé un gran cambio con mayor participación ciudadana y que los jóvenes sigan siendo protagonistas del cambio. Fuerza Alliana y bancada Honor Colorado”, expresó el exministro de Hacienda en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Peña destaca que comicios demostraron fortaleza de colorados en Concepción

La iniciativa legislativa tuvo entrada oficial hoy en el Senado. Foto: Gentileza.

La respuesta del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y titular de Diputados, Pedro Alliana, tampoco se hizo esperar y reaccionó con un contundente mensaje de reprobación al proyecto impulsado por un sector de los liberales y que tuvo entrada oficial este jueves en la Cámara Alta.

El titular de la Cámara Baja adelantó que el pleno se jugará por el rechazo, al dejar entrever que cuenta con los votos requeridos para enviar al archivo el aludido proyecto de derogación.

“Acaba de ingresar el proyecto de ley para derogar el desbloqueo y volver a las famosas listas sábana en las próximas elecciones generales. Esperamos ansiosos en Diputados para rechazar rotundamente este proyecto”, aseguró Alliana, también a través de Twitter.

Impulsores

Los liberales que acompañaron la reelección del senador colorado Óscar “Cachito” Salomón se agruparon en una bancada independiente “C” en el Senado. La bancada fue creada a iniciativa de la legisladora Hermelinda Alvarenga, quien de esta forma migró del bloque llanista hacia un sector independiente.

Alvarenga es actual vicepresidenta segunda del Senado. Integra el nuevo bloque junto con sus colegas José “Pakova” Ledesma, Octavio Schatp y Abel González. La bancada C del PLRA es la que impulsa el proyecto de ley que busca derogar el desbloqueo y volver al viejo sistema de las listas sábanas.

Leé también: Justicia Electoral proclama a intendente y concejales electos para Asunción

Dejanos tu comentario