El senador colorado Silvio Ovelar dijo que el pacto que llevaría a su colega Víctor Ríos a integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “abre una puerta que puede ser peligrosa, porque mañana los colorados podemos presentar al senador Bacchetta para que sea ministro de la Corte o los liberales a Llano o a Alegre”.

Afirmó que esto demuestra que los órganos extrapoderes, que tendrían que tener cierta autonomía, forman parte igualmente del esquema político. “Por qué no decimos bien que esto forma parte de un pacto o un acuerdo político y no decir que es producto de la meritocracia o las calificaciones”, manifestó el senador.

Lea también: “Es una farsa”: Silvio Ovelar no respaldará candidatura de Víctor Ríos para la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Votará por Alma Méndez

Ovelar confirmó que su voto irá para la doctora Alma Méndez, a quien considera la persona que reúne los requisitos para ocupar el cargo. Finalmente, mencionó que no está mal que esta situación se politice y lo que realmente está mal es no decirle a la gente cuál fue el procedimiento y cómo se llevaría a cabo la elección de este ministro.

Silvio Ovelar anunció hoy miércoles que no acompañará la nominación de su colega liberal Víctor Ríos al cargo de ministro de la CSJ. Ovelar va en contra de la bancada oficialista Colorado Añetete, sector que ya tomó la postura de votar a favor de la designación de Ríos.

La figura del cuestionado senador liberal es bastante resistida por la ciudadanía en general y un grupo de usuarios de las redes sociales, principalmente a través de Twitter, donde iniciaron una campaña contra su posible designación como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: #VotasARiosPerdesMiVoto: viralizan campaña contra designación de Ríos a la Corte

Reacciones por posible designación

La etiqueta #VotasARiosPerdesMiVoto desde anoche se hizo tendencia; ciudadanos, autoridades y agrupaciones se manifestaron en contra de la inminente elección del legislador. De igual manera, el Colegio de Abogados del Paraguay señaló a través de un comunicado su discrepancia con la posibilidad de que Ríos ocupe un lugar en la CSJ.

“Es inadmisible que un senador en ejercicio activo de sus funciones desembarque en la máxima instancia judicial”, agregaron, además que no se debe olvidar este pacto que traiciona al pueblo paraguayo. También el senador Silvio Ovelar dijo que “es el primer caso en que un actor político activo ocuparía un lugar en la CSJ”.

Dejanos tu comentario