El senador Juan Carlos Galaverna considera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, busca ser protagonista en la escena partidaria al hablar de su candidatura a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El hecho de exponerse ante este dilema responde a su necesidad de “teñirse de colorado, porque se olvidó de ser colorado hace rato”, sostuvo el senador de la ANR en conversación con la radio 780 AM. Las declaraciones del mandatario alertaron a los actores políticos al admitir que había la posibilidad de postularse para presidir el Partido Colorado.

Lea más: Silvio Ovelar asegura que Abdo no pugnará por la presidencia de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual forma, el senador asegura que Abdo no se candidatará porque esa postulación “es pura lata parara, pero como estamos en radio, prefiero decir que es una exposición de humo. No ha variado mi criterio, de que no se va a candidatarse”, reiteró. Para el senador Silvio Ovelar, el mandatario tampoco pugnará por la presidencia de la ANR.

La considera más bien una “jugarreta” para mantenerse vigente como hombre de partido. “Él dejó de ser hombre del partido cuando asumió como presidente de la República”, recordó.

También aprovechó para recriminar sus funciones como actor partidario al que en su momento marcaba un liderazgo en Colorado Añetete. “Parece que él (Mario Abdo) considera que llegó a la presidencia de la República por un sorteo de la quiniela o por obra del Espíritu Santo. Se desentendió y cada vez se desentiende más de la suerte del partido”, reclamó.

La histeria sigue por esta candidatura, a causa de las contradicciones por parte del propio presidente. Primeramente descartó la posibilidad, pero al segundo habló de la posibilidad de salir a la arena política para defender la democracia, “voy a ganar las elecciones y voy a liberar la democracia, voy a defenderla”, dijo Abdo.

Lea también: Dirigente efrainista, con intención de llegar a la Presidencia en el 2023

Dejanos tu comentario