El gobierno de Mario Abdo Benítez anunció la compra de unas 2.000.000 dosis de vacunas AstraZeneca. Esta firma se da como resultado de las gestiones iniciadas en la pasada visita del canciller Euclides Acevedo a la Ciudad de México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunciaron finalmente que en la fecha se ha suscrito un contrato para el suministro de 2.000.000 dosis por parte de la compañía biofarmacéutica global AstraZeneca con sede en Reino Unido.

Lea más: Salud mantiene primera, segunda y tercera dosis para la próxima semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El arribo de las mismas se iniciará en el mes de noviembre del año en curso y continuarán durante el 2022. Los dos ministerios serán los encargados de coordinar todos los mecanismos para hacer posible el arribo ágil y seguro de estas dosis adquiridas, teniendo en cuenta un calendario de entregas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continuarán trabajando de cerca para una oportuna y óptima recuperación del país frente al desafío que significa la pandemia de COVID-19.

Sigue aplicación de vacunas

Desde Salud Pública mantienen la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis contra el COVID-19 para la próxima semana. La primera dosis no tendrá en cuenta la terminación de cédula. Las personas de 18 a 29 años recibirán la Pfizer, Moderna o Sputnik V, mientras que las personas de 30 años o más recibirán la AstraZeneca, sin tener en cuenta terminación de cédula, desde este lunes 25 hasta el 29 de octubre o hasta agotar las dosis disponibles.

Mientras que aquellas personas que recibieron dosis de la vacuna Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V o Coronavac deberán acudir a los vacunatorios para ser inmunizados con la segunda dosis desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre.

Lea también: Diputado Silva apuesta por una concertación entre todos los opositores para el 2023

Dejanos tu comentario