El senador liberal Víctor Ríos sostuvo que no se puede hablar de éxitos en el combate a la inseguridad ciudadana, al ser consultado acerca de su opinión sobre la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. “Si uno mira la sensación de inseguridad, obviamente que ahí hay un fracaso”, dijo el legislador.

Señaló que una de las tareas más importantes del Ministerio del Interior es reducir esa sensación de inseguridad ciudadana. “No ha podido bajar la sensación de inseguridad de este momento y por lo tanto no se puede hablar de éxito”, aseveró Ríos.

Leé también: Tras reunión con Marito, D’Ecclesiis admite que Concordia ayudó a la victoria en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diez acciones contra el crimen organizado

Sobre el combate al crimen organizado indicó que presentaron 10 propuestas de acción con base científica sobre lo que se recomienda llevar adelante ante este flagelo. Entre una de las medidas de acción es la auditoría de las gestiones de los jueces y los fiscales.

En ese sentido, el senador indicó que también se incluye el trabajo minucioso de la Controlaría General de la República sobre la correspondencia de bienes. Asimismo, la Corte Suprema de Justicia debe complementar esto con otras medidas de manera sistemática, en coordinación con el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Contraloría.

Otro punto importante es que cumpla el Código de Ejecución Penal sobre la presencia de un funcionario del Poder Judicial que controle la evolución de la institución penitenciaria, el comportamiento de los de los internos y realice estudios cualitativos para definir perfiles sociológicos de las personas vinculadas con el crimen organizado, indicó Ríos. “Las penitenciarías no pueden seguir siendo verdaderos escritorios del crimen organizado”, aseveró.

Te puede interesar: Para Afara se deben enmendar los errores tras resultados de las municipales en Itapúa

Dejanos tu comentario