Las auditorías y los controles que se dan en municipios o a candidatos electorales son necesarios para transparentar gestiones, según el senador Arnaldo Franco. Para la oposición son persecuciones políticas que se dan desde la Contraloría General de la República (CGR).

“Hay denuncias permanentes y en algunos tardan en intervenir los órganos de control, no deben enojarse por los controles, es bueno que haya para que sean rigurosos”, respondió el legislador colorado al senador Hugo Richer, quien cuestionó la investigación a Luis Paciello, concejal y candidato a intendente de Lambaré.

Nota relacionada: Hugo Richer cuestiona que Paciello sea investigado en plena campaña electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Franco espera que sean las autoridades departamentales y municipales las que busquen desligarse de las denuncias a través de pruebas y después de someterse a las denuncias de la Fiscalía. Destaca las investigaciones a candidatos porque “lo malo sería que por excusa electoral no se intervenga y que las denuncias se callen”, añadió.

Finalmente, resaltó que los organismos de control estén trabajando, “nadie está ajeno del control, todo aquel que está en función pública está abierto a ser investigado”, recriminó.

Te puede interesar: Empresas no declaradas por Paciello, con un millón de dólares en caja

Dejanos tu comentario