El senador Fidel Zavala se refirió a los dos proyectos de ley que impulsan con la bancada de Patria Querida para penalizar las invasiones a propiedades privadas. Los casos de invasiones en el país cada vez aumentan más, llegando a 930 actualmente, de las cuales solo 200 fueron intervenidas por la Policía Nacional.

Este jueves se tratan los proyectos de ley que pretende elevar las penas por invasión y el que busca suspender el pago de subsidios a las personas procesadas por este tipo de hechos.

El legislador reiteró que las invasiones son un crimen, por ende deben ser castigadas por los órganos pertinentes. “Queremos dar una señal a los órganos jurisdiccionales como Policía, Fiscalía y Poder Judicial, que tengan el mensaje y garanticen lo que está en la Constitución Nacional y las leyes”, indicó a la 650 am.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Sixto Pereira defiende a su aliado abdo-luguista

Además, Zavala recordó que “tenemos el artículo 142 del Código Penal que habla del hecho punible, lo trata como un delito, con penas menos de 5 años, mientras que las invasiones nunca fueron pacíficas, cada vez con más violencia”. Desde Patria Querida por eso apuestan a que sean mayores las penas.

Con el escenario actual, el senador consideró no se dan buenas señales como Estado de derecho, lo que también se ve afectado a la hora de atraer inversiones, atendiendo de que hay evaluaciones periódicas al país y reiteró la necesidad de ser exigentes para respetar la propiedad privada.

“Desde el momento que uno da señales, las señales tienen que estar claras, estas señales políticas son importantes, esperemos que el Ejecutivo y Judicial también lo den. Tenemos exámenes permanentes a nivel país para dar certificado del grado de inversión”, concluyó.

Te puede interesar: Patria Querida, en contra de la ley que propone legalizar invasiones


Dejanos tu comentario