La diputada Rocío Vallejo cuestionó que no se apliquen penas más severas e incluso en algunos casos que ni se lleguen a las instancias judiciales los responsables de los incendios provocados. Agregó que se trata de una situación sistemática, de la cual la justicia no da respuestas concretas.

“El tema de la sanción es un problema sistémico cuando nuestra justicia no está dando respuesta en ninguno de los aspectos, tenemos problemas en tema de corrupción, tenemos problemas con el tema de los incendios que hay que atentan directamente contra la vida de la gente”, mencionó en entrevista la radio 1000 AM.

A esto agregó que si se realiza una estadística sobre los casos que fueron denunciados y concluidos en la instancia judicial probablemente no se encontrará ningún caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Enrique Berni, candidato a concejal, propone ser la voz del sector cooperativo

“Si nosotros pedimos las estadísticas que fueron a juicio oral por este tema, no sé si vamos a encontrar algunas, otra vez está en el aplicador, otra vez está en que las normas existen pero no existe una aplicación que pueda ser aleccionadora, que pueda ser un ejemplo”, criticó la legisladora de Patria Querida.

Así mismo, mencionó que se requiere de penas más duras y severas para estos casos, teniendo en cuenta que generalmente los casos terminan con sumas ínfimas de multas o la entrega de víveres para alguna institución. “Acá todo termina en el pago de una multita, en los cajones de leche y ahí termina, entonces la gente sigue haciendo”, sentenció.

En las últimas semanas aumentaron considerablemente los focos de calor e incendios en varios puntos del país. La lluvia de las últimas horas ayudó a aplacar en algunos puntos el fuego, mientras que en otras zonas continúa. La quema intencional en muchos de los casos es la principal causa de los grandes incendios.

Podés leer: Proponen suprimir puestos de peaje y trasladar “impuesto vial” a combustibles

Dejanos tu comentario