El diputado liberal Pastor Vera Bejarano se manifestó contra la improvisación del Poder Ejecutivo ante el incendio de grandes magnitudes que nuevamente azota al país y a la región. Indicó en el 2019 propusieron al Ejecutivo el uso de los aviones especiales de la Fuerza Aérea Paraguaya.

“La última vez propusimos al Ejecutivo solicitar ayuda de los aviones especiales de la Fuerza Aérea y una vez más no previeron esta catástrofe”, publicó el diputado en su cuenta de Twitter.

Varios incendios se reportaron en los últimos días en la zona del Chaco paraguayo, específicamente en los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes. Así también, se suscitaron grandes focos de incendios en la Región Oriental, en la capital Asunción y departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ñemby: encuestadora posiciona a polémico candidato como favorito para las municipales

Pide declarar emergencia nacional

“Los incendios afectan a pequeños, medianos y grandes productores. Debemos declarar emergencia nacional porque las consecuencias serán muy graves para la economía. En San Pedro no podemos controlar en este momento. Por favor, colaboremos todos para evitar mayores daños”, expresó el diputado por los focos en el departamento de San Pedro.

En la tarde de ayer, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportaba un total de 371 focos de calor en el departamento de Alto Paraguay y 1.087 focos en Presidente Hayes. La temperatura en esta zona del país llegaba a al menos 39 ºC de calor. En otros puntos del país se suscitaron incendios como en la zona aledaña a la cementera Cecon, en Concepción, que fue contenido.

Te puede interesar: Por primera vez una mujer es electa vicedecana en la Facultad de Derecho, UNA

Dejanos tu comentario