Los preparativos para las elecciones municipales del 10 de octubre siguen. En ese marco, la Justicia Electoral ya distribuyó 1.140 kits hasta este martes 17 de agosto. Los equipos distribuidos serán utilizados en el primer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

Cada equipo contiene un escáner, notebook, cargador de notebook, cable para escáner, sobre para archivo de certificados, antena RFID, 2 modems, cable power y un teléfono celular. Cada uno de ellos fue previamente testeado antes de su envío, informaron desde la Justicia Electoral.

Te puede interesar: Nenecho Rodríguez atrae a votantes sin afiliación política, según encuesta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe de la institución electoral, los equipos fueron entregados a los encargados CTX de diferentes formas; el mayor despliegue fue a través de la gira departamental que se desarrolló del 12 al 16 de agosto y estuvo encabezada por los miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio. También los mismos CTX se acercaron hasta la sede central de la Justicia Electoral para retirar sus equipos.

Las instrucciones para conocer la transmisión de los certificados se realizarán de dos maneras: vía digital y vía voz; para esto fueron convocados un total de 1.140 CTX, todos ellos tienen la experiencia vivida en las elecciones internas simultáneas del 20 de junio pasado.

Posteriormente, finalizada la serie de pruebas del Sistema TREP se realizará nuevamente el repliegue de los kits CTX para la actualización del software oficial que será utilizado en los comicios previstos para el 10 de octubre de este año.

Leé también: Fiscalía electoral cita por presunto desacato a cuatro intendentes de Central

Dejanos tu comentario