El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, hizo un descargo político contra aquellos colorados que no acompañan a la Lista 1 para las municipales. Durante un encuentro con los líderes del Partido Colorado de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, lanzó un duro mensaje contra los candidatos que perdieron en las internas municipales y que no están a disposición del partido.

“Hay todavía distritos donde correligionarios que compitieron no se están poniendo a disposición del Partido Colorado, solamente pido a los líderes y miembros de la Comisión Ejecutiva, en especial al Tribunal de Conducta del partido, que seamos estrictos y tajantes en el cumplimiento de lo que establece el estatuto”, expresó.

Lea más: Horacio Cartes destaca gestión de Alliana para la unidad colorada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No necesitamos correligionarios que transan con la oposición”

También solicitó que aquellos correligionarios que no trabajan por el partido sean sancionados por alta traición al partido. “No necesitamos correligionarios solo para las internas, y que en las generales se borran o van a transar alianzas con la oposición para instalar intendentes de otros partidos”, sentenció.

El titular de la ANR incluso nombró a tres distritos del departamento donde los candidatos perdedores no se suman a la campaña del electo. Estos son Laureles, Tacuaras y Gral. Díaz. Pidió que se anote porque “vamos a hacer responsables a esos candidatos si por ahí en esos distritos pierde la Lista 1”, adelantó.

Además, indicó que se debe depurar el Partido Colorado para poder seguir en función de gobierno en el 2023. “En estas elecciones municipales no solo se juega la intendencia y cupos en cada municipio, acá se juegan cuestiones más grandes para la cuestión y futuro del Paraguay”, aseguró.

Puede interesar: Diputados aprueban en general proyecto de consolidación y de contención del gobierno Abdo

Dejanos tu comentario