De nuevo el cuestionado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, volvió a atentar contra la “democracia y el pluralismo” dentro de la agrupación política al decidir desconvocar por segunda vez la sesión ordinaria del directorio para la designación de los representantes a altos cargos, por carecer de una mayoría para dirigir a su antojo la nucleación opositora.

A través de una nota, Alegre expresó que el pedido de suspensión se fundamenta ante el pedido realizado ayer por un grupo de aspirantes a intendentes, concejales y autoridades del comité del partido, quienes solicitaron un entendimiento amplio “entre todos los sectores liberales con vista a fortalecer las chances del PLRA en las próximas elecciones municipales”.

Alegre, valiéndose del pedido, decidió finalmente desconvocar el encuentro fijado al principio en la fecha para las 18:00 y convocar de vuelta a una sesión ordinaria de forma presencial para el próximo 3 de agosto en el local del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde tempranas horas, el diputado Carlos Silva advirtió de la intención del titular del PLRA de suspender nuevamente la reunión, ya que el pasado miércoles ya lo había hecho lo mismo cuando faltaban solo unas horas, la convocatoria fue suspendida.

Aún permanecen algunos dirigentes molestos dentro del local del PLRA tras la decisión tomada por Efraín Alegre. Foto: Eduardo Velázquez.

Otros puntos a tratar también se centran en la Comisión de Planificación de las Elecciones Municipales de la lista 2 y alianzas, tratar la crisis institucional tanto en los municipios Corpus Christi, La Paloma, Cambyretá y Mbocayaty. Tratar a la vez la denuncia nacional e internacional sobre el “escandaloso robo” de nuestro interés nacionales en Itaipú.

Lea también: Operación lavandina: continúa con el copamiento de comisiones asesoras

Preocupación por las elecciones municipales

Por su parte, la apoderada del sector llanista, Basilisa Vázquez, lamentó la postura asumida por Alegre sosteniendo que “¿hasta cuándo? Faltan solo dos meses para las elecciones municipales, no vas a tener la mayoría, tranquilizate Efraín. Somos 34 miembros del PLRA, firmes y unidos”.

Te puede interesar: Senado tiene 20 días para pedir voto de censura para el presidente de la Conajzar

Dejanos tu comentario