El diputado y candidato a la intendencia de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García, habló sobre el proyecto de llevar una candidatura única entre las agrupaciones políticas de la oposición para las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

García contó que se realizarán tres encuestas para analizar quién de los dos candidatos, él o Eduardo Nakayama del PLRA, cuenta con más oportunidades de ganar los comicios.

Podes leer: Deuda ilegal de Itaipú: “Acá debe caer quien debe caer”, dice el senador Arévalo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos contactando con diferentes empresas encuestadoras de manera a que se realicen estos sondeos y que sean verificables, transparentes y participativos, con un importante número de muestras para poder decidir con base a eso quién va con la candidatura mejor posicionada y, a partir de eso, determinar quién sigue hasta octubre y quién declina”, refirió.

Detalló además que son tres las encuestas que se estarán realizando; cada partido hará un sondeo y también se realizará una tercera a fin de definir los resultados. “Van a ser varias, estamos contratando una de cada sector y probablemente una tercera, que va ser la que decida. Vamos a poner todo sobre la mesa y a partir de eso determinar cuál es la candidatura mejor posicionada. Lo importante es que sea con un amplio número de muestras”, indicó.

Los resultados ya serían concluidos para la próxima semana, teniendo en cuenta los plazos establecidos por el cronograma electoral en el marco de las elecciones municipales.

“Esperamos tener los resultados en el transcurso de la próxima semana, de manera a determinar quién declina y quién sigue a partir de los resultados que vamos a intercambiar. Lo importante es que llevamos muchos puntos de coincidencia, y responde a ese reclamo de candidatura única que la gente pide y la gente merece”, puntualizó.

Te puede interesar: Eletrobras robó al país con la complicidad de las autoridades paraguayas, asegura Kattya González

Dejanos tu comentario