Tras vencer este sábado 17 de julio el plazo para inscripción de candidaturas, ahora se abre la etapa de puesta de manifiesto y, desde el 23 de julio, la etapa de tachas e impugnaciones. Todas las organizaciones políticas tendrán la posibilidad de solicitar al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE) la impugnación de candidatos que no cumplan con los requisitos.

El juez electoral del departamento Central, Modesto Núñez, comentó que durante toda la semana se recibieron los documentos de inscripción de los candidatos que estarán en pugna por los cargos municipales.

Te puede interesar: Ministerio de Urbanismo presentó informe de rendición de cuentas al ciudadano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los casos de tachas e impugnaciones, el juez electoral expresó que normalmente tiene que ver con el incumplimiento de los requisitos para el cargo. “Un ejemplo puede ser la candidatura a intendente. Para esto se requiere que el candidato declare una residencia determinada en el distrito donde pugna por un cargo; entonces, a la hora de verificar o impugnar se corrobora que coincida o no para hacer los reclamos”, explicó.

Sobre el periodo de puesta en manifiesto, indicó que se podrán realizar los reclamos una vez que finalice el tiempo de inscripción de candidaturas. Durante ese plazo, los apoderados deben revisar las candidaturas presentadas por los demás y al mismo tiempo presentar las impugnaciones.

Leé también: Gobernador de Alto Paraná sugiere a la ANR abrirse a alianzas para las presidenciales del 2023

Dejanos tu comentario