El diputado de la bancada de Honor Colorado, Walter Harms, cuestionó las estrategias y mecanismos implementados por el Gobierno Nacional con la campaña de inmunización contra el COVID-19 en todo el país. El parlamentario calificó de bluff, todas las acciones realizadas en estos últimos días por el Gobierno.

El cuestionamiento fue realizado por el legislador durante la sesión ordinaria de este miércoles mientras se trataba en el pleno el pedido para declarar feriado nacional para la vacunación masiva. En este sentido, Harms mencionó que ni siquiera se tuvo conocimiento de lo que se realizará ese día.

Leé también: Media sanción a feriado nacional para vacunación masiva, pero sin establecer fecha

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos todos de acuerdo que Paraguay necesita vacunar a su población para conseguir la inmunidad de rebaño que es fundamental para salir de la pandemia. La otra premisa que tenemos que tener en cuenta es que no somos un país que estamos en condiciones de perder un día laboral. Todas las últimas acciones del Gobierno son realmente un bluff (engaño), recuerden nomas el ‘bomba pu’ que hubo estos días en Aratiri”, criticó.

En este contexto, Harms mencionó que cuesta tomar una decisión sobre el pedido del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta que ni siquiera fue remitida una estrategia detallada de cómo se estaría dando esa vacunación masiva.

“Me cuesta tomar una decisión porque no tengo elementos de análisis, más que el pedido de declarar feriado, como si fuese tan simple y tan sencillo parar todo el sistema productivo de todo Paraguay para dedicar a la vacunación que ni siquiera sabemos qué es lo que piensan hacer ese día”, dijo.

Por otra parte, apuntó como otro de los engaños del Gobierno la liberación de vacunación durante las 24 horas del día, mientras otro decreto del Ejecutivo limita la circulación de la ciudadanía en el marco de las restricciones sanitarias.

“Se estableció por ejemplo la vacunación 24 horas pero resulta ser que la población no puede movilizarse entre las 1:00 a 5:00 de la mañana, son pequeños ejemplos de todo lo mal que se está haciendo. Parece una insignificancia, pero podés vacunarte las 24 horas pero tenés que llegar de manera clandestina a los lugares de vacunación”, sentenció.

Te puede interesar: Pedidos de pérdida de investidura no correspondían, dice senador

Dejanos tu comentario