El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, sostuvo que el proceso de vacunación de la población contra el COVID-19 implica un desafío importante para el Gobierno; sin embargo, afirmó que se encuentran confiados en poder seguir con el mismo nivel de inmunización en masa.

“Hay una gran concurrencia. Está avanzando rápido el proceso, cosa que nos motiva y presenta un desafío enorme porque no podemos bajar el nivel de la vara que se ha puesto, y creo que vamos a salir muy bien de esto”, dijo en entrevista con Radio Nacional.

Leé también: El Frente Guasu se solidariza con el gobierno cubano y culpa a EEUU por la situación en la isla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, González resaltó la habilitación de nuevos vacunatorios que estarán abiertos las 24 horas del día, y que eso implicará un impulso importante para aumentar la cantidad de personas inmunizadas en el país. El asesor presidencial se refiere al megavacunatorio habilitado desde este lunes en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, y que eso también representa un día de esperanza en la lucha contra el COVID.

Por otra parte, comentó también que llegaron más vacunas en el transcurso de la tarde de este lunes, entre las cuales está el arribo de unas 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que fueron adquiridas en enero de este año. “Con esta llegada se estarían completando cerca de 300.000 dosis, del total de un millón”, señaló.

Entregas semanales

Mientras tanto, las vacunas Pfizer adquiridas por el Gobierno estarían llegando de manera semanal; la primera carga este fin de semana. Asimismo, González explicó que las un millón de vacunas Pfizer que llegaron el pasado viernes 9 de julio fueron parte de la donación de Estados Unidos a Paraguay; sin embargo, el Gobierno paraguayo adquirió otras un millón de dosis que llegarán de forma gradual.

“Estarían llegando este fin de semana, pero no van a ser las un millón. Van a llegar en partidas reducidas de manera semanal. Ese es el cronograma que tenemos y lógicamente siempre a la espera del cumplimiento por parte del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud”, puntualizó.

Te puede interesar: El Ejecutivo propone declarar feriado nacional el 19 de julio para una vacunación masiva

Dejanos tu comentario