El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que se mantiene en la postura de pedir el cambio del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Desde la quema de la sede del partido y del albergue para estudiantes, en marzo pasado, solicitaron que sea destituido del cargo por no demostrar acciones.

“Hemos solicitado el cambio de ministro, porque vemos pocas acciones del Ministerio del interior, con lo que ocurrió en la sede del partido cuando 30 patoteros vinieron a incendiar la residencia de estudiantes”, expresó el diputado de Honor Colorado. Además, se sumó la situación que se dio en el norte del país con el asesinato del joven Jorge Ríos, secuestrado por un grupo criminal.

Lea más: “Bachi” denuncia que Senado cajonea proyecto para investigar secuestros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Repudiamos y condenamos a estos delincuentes, y no podemos negar la ola de inseguriadad, vemos muy poca acción de los órganos de seguridad, además teniendo en cuenta toda esa situación y lo que ocurrió con el joven Jorge Ríos en el norte del país”, recriminó Alliana.

Por eso, el legislador cree que con todas las herramientas dadas desde el Congreso Nacional como recursos y las leyes que dan el sustento a las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país, exige que terminen de una vez por todas con los criminales.

La Cámara de Diputados recibió ayer a las autoridades de seguridad para ponerse a disposición y dar herramientas necesarias para el combate al crimen organizado. Consideran que se debe seguir fortaleciendo a la FTC.

Lea también: Plantean disminuir cantidad de tropas en la FTC para combatir a criminales

Dejanos tu comentario