Fuerzas de seguridad y representantes de la Fiscalía realizaron este domingo una conferencia de prensa para ofrecer sus condolencias a los familiares de Jorge Ríos, quien fue secuestrado y ejecutado por miembros del autodenominado grupo criminal Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP). Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aseguraron que no descansarán hasta poner ante la Justicia a cada uno de los miembros involucrados.

El capitán de navío, Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que se solidarizan con la familia por el desenlace que tanto duele y mencionó que se comprometen aún más a seguir trabajando. “La institución, independientemente a los hombres, no va a descansar hasta poner a disposición de la ley a estos criminales terroristas”, expuso.

Podés leer: Policía Nacional confirma que cuerpo hallado es de joven secuestrado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe militar expresó que han respetado bastante el pedido de la familia de mantenerse al margen de la situación, pero aclaró que no quedaron sin operar, sino que lo han hecho dentro de la prudencia con base en la absoluta necesidad de mantener con vida al secuestrado. “Desde que se inicia esto, y habida cuenta la geografía que se tiene con el Brasil, tomamos intervención en la parte operativa e investigativa con el vecino país, cuyas autoridades dentro de la prudencia también tomaron intervenciones”, comentó.

Chamorro informó que, según las primeras investigaciones, el lugar de cautiverio del joven asesinado fue en el Brasil y no en Paraguay. “Hay más paraguayos de bien que paraguayos que se dedican a las actividades criminales. Esta gente se desplaza en medio de las colonias y caminos vecinales que la población podría estar detectando. Nos comprometemos con quienes colaboren con nosotros que serán protegidos en sus identidades e integridades”, dijo.

El uniformado agregó que necesitan de la ayuda de todos para ubicar a “un puñado de terroristas trasnochados”. Advirtió: “Vamos a seguir persiguiéndoles y así como una vez casi exterminamos a este grupo, lo volveremos a hacer si es necesario”.

A su vez, la agente fiscal Tersilde Fernández mencionó que la Fiscalía de Asuntos Internacionales activará sus mecanismos para traer desde el Brasil toda la documentación y pruebas que puedan tener los investigadores brasileños con respecto al lugar del hallazgo del cuerpo y demás características del procedimiento, a fin de incluirlos dentro de la carpeta fiscal en Paraguay.

El informe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional confirmó el sábado que el cuerpo hallado en territorio brasileño corresponde al joven secuestrado Jorge Ríos Barreto, que fue encontrado en una pequeña ciudad del Brasil llamada Caracolito, a 30 kilómetros del distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción.

Lea más: Familiares de Jorge Ríos insisten en abrir un canal de comunicación para negociar

Todo se inició cuando la Policía Federal del Brasil comunicó a las autoridades paraguayas el hallazgo de un cadáver a orillas del río Apa, en el lado brasileño. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta una morgue situada en la ciudad de Bela Vista, Brasil, donde la familia viajó para reconocer o descartar la identidad del fallecido.

El informe policial emitido por el Departamento de Antisecuestro de Personas Regional Concepción confirma como víctima fatal a Jorge Manuel Ríos Barreto, paraguayo, de 23 años, domiciliado en el Barrio Obrero de Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario