El exsenador Víctor Bogado se manifestó al enterarse del fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechaza la acción de inconstitucional presentada contra la resolución del Senado, con la cual fue expulsado el exlegislador de la Cámara Alta. Dijo en ese sentido que el juicio político es un invento y que el Senado no debió juzgarlo.

“Independientemente a la decisión, yo no tengo ningún interés en volver a este Senado”, dijo Víctor Bogado.

Visiblemente agobiado, el excongresista condenado por el caso de la “niñera de oro” reafirmó que la decisión de sus excolegas fue eminentemente política y que en la Constitución Nacional no existe la figura del juicio político a legisladores. “Esto fue un invento del Senado en ese periodo legislativo aplicando el artículo 23″, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: EEUU donará un millón de dosis de vacuna Pfizer a Paraguay

“No tengo ninguna esperanza”

“No tengo ninguna esperanza de que esta Corte, por más que muchos hablan de una Corte renovada, pueda cumplir lo que dice la Constitución”, lamentó Bogado. El primer punto tratado hoy por la Sala Constitucional fue rechazar la acción de inconstitucional interpuesta. Acusó que el fallo contrario a su persona es una salida política.

En ese mismo sentido, Bogado dejó claro que esperaba el fallo contrario a su acción de inconstitucionalidad, ya que desconfiaba que la Corte Suprema contradiga al Poder Legislativo. Adelantó que llevará su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, componente del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

“Voy a demostrar por un lado el abuso que cometió el Senado de la República violentando mis derechos humanos fundamentales, habida cuenta de que fuimos electos por el pueblo y ese mandato es un mandato popular”, concluyó Bogado.

Te puede interesar: “Vienen a darnos un apoyo muy importante”, dice González sobre visita de alta autoridad de EEUU

Dejanos tu comentario