La Cámara de Senadores finalmente sesionará de manera extraordinaria este martes a las 11:00 para el cambio de la mesa directiva para el nuevo periodo legislativo 2021-2022. Luego de muchas negociaciones, de desencuentros entre las bancadas, finalmente el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, convocó a sesión extraordinaria.

Según las informaciones extraoficiales, Salomón llegó a un acuerdo con la mayoría de las bancadas y sería reelecto como titular del Congreso Nacional, aparentemente con el apoyo del sector de la oposición.

Te puede interesar: Internas ratifican liderazgo de Cartes y desaparición de Añetete, según analista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Cámara Alta, Óscar Salomón, convocó a la sesión extraordinaria a pedido de varios legisladores de diferentes bancadas, que lograría la mayoría de 23 votos para mantener al oficialista en la presidencia. Los senadores Sixto Pereira del Frente Guasu y José “Pakova” Ledesma del Partido Liberal ya habrían anunciado desde el Congreso que se dio el acuerdo entre los sectores de la oposición y del oficialismo para plasmar una mayoría.

Las nuevas autoridades de la mesa directiva para el periodo 2021-2022 deben asumir el próximo 1 de julio, donde también el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deberá entregar su informe de gestión anual.

Leé también: Quintana, tras su triunfo en las internas, asegura la unidad partidaria en CDE

Dejanos tu comentario