El diputado Carlos Silva, candidato a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA), manifestó que se encuentran sorprendidos por el nivel de participación de los afiliados de todo el país en el contexto de las elecciones internas partidarias de la nucleación.

“Fue una sorpresa la masiva la participación de electores en el interior. Eso le da más fuerza al equipo que salga vencedor”, expresó el diputado liberal, durante una entrevista que realizó con el canal GEN.

El parlamentario resaltó que hacia el interior del partido se encuentran gratamente sorprendidos por la afluencia de miles de personas de todas las edades a los diferentes locales de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros teníamos la expectativa de participación de un 25%, pero a estas horas, por lo que se movió a la mañana, estamos viendo que se superó ampliamente ese porcentaje. Debemos ver qué sucede en estas dos últimas horas porque hasta las 16:00 que es la hora límite de votar en las internas del PLRA”, afirmó.

Podés leer: Blas Llano: “Alegre recogerá al finalizar la tarde una derrota segura”, afirmó

El legislador comentó que se percató de esta situación no solo recibiendo los diferentes reportes de sus compañeros, sino que recorriendo algunos puntos del interior del país. “Esta mañana estuve por Pilar, Ñeembucú, y fue una sorpresa la masiva participación de los electores. Esto nos da mucha alegría por el hecho de que se genera mucha más fuerza para el equipo que salga vencedor”, acotó.

Silva atribuyó esta situación al factor de la competencia que se da a partir de la pugna de muchísimos candidatos. Además, en segundo término, el diputado consideró que los liberales acudieron en masa a los locales de votación porque se encuentran cansados de la actual conducción del Partido Liberal, refiriéndose a la gestión del presidente Efraín Alegre.

Te puede interesar: Alegre estima una participación del 40% en las internas liberales

“Una gran mayoría de liberales consultados por nosotros apuntan a superar la conducción que llevó a innumerables fracasos en los últimos tiempos”, dijo.

Por último, el congresista destacó que las elecciones se desarrollaron sin mayores incidentes y que se solo se registraron algunas discusiones menores en algunos distritos donde no se tuvo la representación como miembros de mesa.

“Finalmente se lograron completar las mesas. Creo que el 99% de las mesas se ha conformado con normalidad en tiempo y forma, lo que dio la oportunidad para que la participación sea masiva”, concluyó.



Dejanos tu comentario