La Justicia Electoral, a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), sigue con las capacitaciones a funcionarios de las coordinaciones departamentales que tendrán la responsabilidad de realizar los trabajos de soporte técnico de las máquinas electorales.

La preparación de estos funcionarios se da en el marco de las elecciones internas simultáneas que se desarrollarán en todo el país el próximo 20 de junio. Los trabajos de estos técnicos se iniciarán el sábado 19 de junio, un día antes de los comicios, donde realizarán el testeo de las máquinas de votación.

Te puede interesar: Parlasur analiza expulsión de paraguayo por vacunación vip

La jornada de capacitación se realizó en la sede central de la Justicia Electoral, donde los temas centrales en la jornada fueron el cumplimiento estricto del protocolo sanitario, la apertura de mesas y la capacidad resolutiva en el caso de presentarse algún contratiempo.

Desde la Justicia Electoral señalan que “la confianza es plena en estas máquinas, por tal motivo estas instrucciones son constantes para que los funcionarios electorales estén preparados y puedan alcanzar un alto nivel a la hora de realizar estas tareas como soporte técnico”.

Leé también: Vacunas: embajador en Qatar reconfirma envío de 450.000 dosis en junio

Por otra parte, también se realizó otra capacitación que estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), dirigida a funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de la Capital que cumplirán tareas de divulgadores electorales.

“El compromiso del funcionariado institucional es total, esto se ve reflejado en el arduo trabajo que se viene realizando a cualquier horario y día en los distintos departamentos de la sede electoral”, manifiestan desde la institución electoral.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar