El senador del Partido Colorado, Enrique Riera, manifestó que la renovación de las nuevas autoridades de la Cámara Alta tendrá que realizarse antes de las elecciones internas municipales, con la finalidad de fijar posiciones respetando las ideologías y colores frente a los intereses y sociedades comerciales, refiriéndose a la repartija de cargos en varias instituciones.

“Esto fijará posiciones, si se hace la elección del Senado después del 20 de junio será una ensalada impredecible, yo soy autocrítico a los partidos y a veces me confunden los colores, lo que hay son sociedades comerciales y no se respetan la ideología y los colores, si hay intereses que coinciden las lealtades son muy frágiles. La elección de la mesa directiva debe ser el 1 de junio”, indicó.

Lea también: Galaverna en la presidencia del Senado es prioridad para Honor Colorado, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nadie quiere pagar el costo político”

Por otra parte, cuestionó la postura del presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, quien manifestó que la renovación debe realizarse después de las elecciones internas municipales. Al respecto Riera, sostuvo que el colorado estaría negociando votos con la oposición.

“Entonces él probablemente esté buscando votos de la oposición porque nadie quiere pagar el costo político, suponemos que un candidato sea liberal, entonces un colorado votando a un liberal es un olimpista votando a un cerrista antes del partido y después de las elecciones es como si se liberan, pero en la vida se debe tener posturas”, manifestó.

Te puede interesar: COVID-19: Abdo extiende las actuales medidas sanitarias hasta el 7 de junio

Dejanos tu comentario