La Cámara de Diputados rechazó el veto del Ejecutivo al proyecto de ley que “crea el municipio de Itacuá, en el departamento de Concepción, y una municipalidad con asiento en el pueblo de Itacuá, y modifica los límites del distrito de San Alfredo”.

En su argumentación por el rechazo a la decisión del presidente de la República, el liberal Emilio Pavón ratificó la necesidad de crear el municipio al indicar que la comunidad vive aislada, a pesar de contar con unos 10.000 habitantes.

Te puede interesar: Contraloría pide informes a Salud sobre adquisición de vacunas indias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, su colega Luis Urbieta avaló la postura agregando que hace mucho tiempo los pobladores iniciaron esta lucha por independizarse y contar con sus propias autoridades comunales. Similar exposición hizo la diputada Celeste Amarilla, quien lamentó el abandono en el que viven los habitantes, al mencionar que los caminos son intransitables y que no tienen atención de las autoridades. Tras llevarse a votación, la mayoría votó por el rechazo del veto, con lo que pasa ahora a consideración de la Cámara de Senadores.

Recordemos que el pasado jueves 22 de abril, la Cámara de Senadores sancionó la creación de un nuevo municipio. Esta vez, el de Nueva Asunción, en Chaco’i, departamento de Presidente Hayes. El mismo está sobre la ribera del río Paraguay frente a Asunción, a ser desprendido del municipio de Villa Hayes. La ley sancionada ya obra en poder del presidente de la República que debe vetarla o promulgarla.

Leé también: El contralor dice que es una obligación auditar cuentas de binacionales

Dejanos tu comentario