La propuesta de apertura de una oficina comercial en China Continental será debatida en las comisiones de la Cámara de Diputados. El proyecto de declaración fue presentado por los diputados Sebastián García, Carlos Núñez Salinas, Arnaldo Samaniego y Avelino Dávalos.

La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, en conjunto con la de Relaciones Exteriores estarán recibiendo al canciller nacional, Euclides Acevedo, y al embajador de China Taiwán, José Chih-Cheng Han, para lograr analizar esta propuesta. La reunión se realizará en el Salón Comuneros mañana a las 16:00.

Leé más: Ejecutivo promulgó el uso de los fondos sociales de las binacionales para la lucha contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, se pretende promover el desarrollo económico y social teniendo en cuenta las oportunidades de inversión entre Paraguay y China continental. También, se busca diversificar los mercados entre ambos países para establecer relaciones económicas que contribuyan al desarrollo de ambas naciones.

Los proyectistas consideran que es necesario profundizar los lazos comerciales con la República Popular de China; y que podría llevar a un desarrollo exponencial del sector productivo y a una diversificación de la matriz productiva paraguaya creando nuevas fuentes de empleo y desarrollo social, según argumentan.

Por otra parte, se recuerda la estrecha amistad entre Taiwán y Paraguay desde 1957, lo que también se encuentra en juego para marcar relaciones formales con China continental, más aún teniendo en cuenta el conflicto de más de 60 años entre las dos naciones por la independencia taiwanesa.

Lea más: Exigen al Ejecutivo rendir cuentas sobre el uso del dinero de las binacionales

Dejanos tu comentario