El senador Hugo Richer señaló este viernes que el Gobierno debe garantizar las condiciones económicas a la gente trabajadora si habrá una nueva restricción estricta para contener la propagación del COVID-19, como están pidiendo los médicos ante la alta ocupación en hospitales y la cantidad de fallecidos.

“Si vamos a ir a restricciones, el Gobierno debe garantizar, pero plenamente, la vida de los trabajadores que son afectados por esa medida. El Gobierno tiene recursos, pero no un Pytyvô de G. 500 mil”, manifestó el legislador a los medios de prensa.

Nota relacionada: Giuzzio descarta medidas estrictas para frenar la propagación del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la ciudadanía debe salir a buscar el sustento diario para dar de comer a su familia, de lo contrario se queda sin ingresos. A su criterio, el Gobierno no toma medidas radicales, por más que se necesiten, para contener la propagación masiva del COVID-19 y dar un respiro a los centros asistenciales.

Richer indicó que el Gobierno debe buscar alternativas para ayudar a los sectores más vulnerables si habrá nuevas restricciones estrictas y que una de las opciones es que el Banco Central del Paraguay (BCP) preste la reserva de dinero porque las restricciones son necesarias, pero actualmente no hay condiciones.

Puede interesarle: En Hospital de Santaní internan pacientes bajo una carpa por aumento de casos

“Evidentemente las cuarentenas parciales y totales, que es lo que se ven en gran parte de los países del mundo, es una medida necesaria por el tema sanitario. Sin embargo, hay una contradicción brutal porque la gente trabajadora tiene que salir”, agregó el senador de la oposición.

El Ejecutivo prepara una nueva estrategia en un intento por contener el récord de contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus. Se aplicarán restricciones por zonas identificadas mediante colores y, además, se evalúan mecanismos para restringir las reuniones sociales, donde radica el foco principal de infección, según las autoridades sanitarias.

Lea más: Recuperados del COVID-19 iniciarán colecta para medicamentos en el Este

Dejanos tu comentario