La Justicia Electoral realizará este sábado el segundo simulacro para la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), con miras las elecciones municipales previstas para el mes de octubre.

Se busca medir la velocidad del procesamiento, a fin de realizar los ajustes requeridos en el envío de datos entre funcionarios encargados del trabajo y la recepción de los mismos en la sede central de la institución. Se prevé la transmisión digital del 100% de las actas de los funcionarios electorales denominados CTX, que estarán encargados de la transmisión desde los locales de votación.

Te puede interesar: Piden que becas financiadas por Itaipú sean exceptuadas de ley que dispone uso de fondos sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también se realizarán las pruebas de infraestructura de la red y de los servidores de la Justicia Electoral para la recepción de los datos, informó la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El operativo involucrará a 1.000 funcionarios de las oficinas del Registro Electoral a nivel nacional y 50 funcionarios del área de TICs. Por otro lado, en la víspera se realizó el proceso de impresión y chequeo de credenciales de capacitación de las máquinas de votación, actividad que forma parte del proceso electoral con miras a los comicios municipales.

Leé también: En Quiindy urgen a la intendenta el pago de haberes a concejales afectados por COVID-19

Dejanos tu comentario