El diputado Basilio Núñez propone pedir una colaboración a los países de la región para trasladar hasta allí a pacientes con COVID-19 que se encuentren en estado grave y requieran de terapia intensiva. La situación sanitaria en Paraguay es la que obliga a buscar alternativas de contingencia.

El legislador colorado informó a través de su cuenta de Twitter que estará presentando la propuesta de declaración a la Cámara de Diputados para su estudio, porque es la forma en que pueden expresar su postura. Desde el Congreso Nacional vienen aprobando iniciativas legislativas para lograr sobrellevar la crisis sanitaria.

Leer más: Hospital de Clínicas a tope: reportan 100% de ocupación en UTI y los casos siguen aumentando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma iniciativa se vio reflejada el año pasado en el mes de noviembre, cuando en el momento complejo durante la primera ola del coronavirus, Francia decidió trasladar a más de 130 pacientes a otros países europeos. Los Países Bajos también sufrieron la falta de camas en las UTI, lo que obligó a trasladar a sus pacientes a Alemania.

Aunque el principal reclamo sigue siendo las vacunas, “Bachi” Núñez recuerda que la compra de más dosis de forma rápida no está en manos del Poder Legislativo, pero que sí lograron dotar de una mejor herramienta al Poder Ejecutivo que permitirá la firma de contratos con grandes farmacéuticas que podrían agilizar su llegada al país.

El último informe del Ministerio de Salud señaló que se registraron 1.558 positivos y 74 fallecidos. Mientras que las cifras de internados presentan 2.926 personas luchando contra esta enfermedad, 499 en UTI. Son además 1.873 los recuperados, 203.982 en total.

Leer más: Ande realizó instalación eléctrica en carpas de contingencia del Hospital de Clínicas

Dejanos tu comentario