La diputada del movimiento Honor Colorado Cristina Villalba solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo de Arnoldo Wiens, impulsar la construcción de hospitales de contingencia en el departamento de Canindeyú para hacer frente al COVID-19. Esto teniendo en cuenta su cercanía con el Brasil, país que cuenta con una alta tasa de contagios y mortalidad a causa del virus.

“Tenemos un departamento de frontera a puertas del país vecino, Brasil, donde está el virus más letal y necesitamos que en nuestro departamento se invierta en el área de salud. Hoy contamos con un área improvisada para tratar la dolencia de los hospitalizados con COVID-19″, mencionó la legisladora.

Al respecto, Villalba detalló que el planteamiento fue realizado también mediante un proyecto de resolución que ya fue aprobado en la Cámara Baja. Señaló que es necesario contar con dicha área ante la deficiencia en materia de infraestructura, de insumos y de personal médico en la zona.

“Tenemos 14 camas ocupadas, 2 enfermeras y un médico de esa sala de tratamiento. En estos días se han acercado al Ministerio de Salud donde conseguimos más personal de blanco, pero necesitamos de esa área de contingencia con camas UTI, ya no hay lugares en Asunción, en Ciudad del Este, tampoco en Coronel Oviedo”, afirmó.

Lea también: Ubican como “asesora” en Puertos a hija bachiller de candidata

Cierre de rutas ante la falta de medicamentos

Detalló también que en la zona continúan las manifestaciones por parte de los profesionales de blanco ante la carencia de medicamentos. “Acá tenemos una jornada de cierre de rutas por parte de los profesionales de blanco por la falta de medicamentos. Pero hay esperanzas en que el programa Pytyvõ pueda llegar al departamento de modo de tener la lista de las farmacias y orientar a las familias para la adquisición de medicamentos”, refirió.

Te puede interesar: Diputados plantean que rubros de agricultura familiar campesina formen parte del almuerzo escolar

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar