El senador Stephan Rasmussen señaló este martes que la bancada de Patria Querida está en contra de la postergación de las elecciones municipales porque es totalmente inconstitucional y no se puede prolongar la voluntad popular por ley. Destacó que la intención apunta más a una cuestión política que sanitaria.

“Nosotros estamos totalmente en contra de postergar las elecciones. Es inconstitucional en el sentido de que no puede prolongar la voluntad popular por ley y todas las autoridades municipales fueron electas por cinco años”, manifestó el legislador a los medios de prensa.

Nota relacionada: Honor Colorado respalda llevar adelante las elecciones municipales 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ya se postergaron los comicios municipales en el 2020, pero que la bancada de Patria Querida propuso, en su momento, que se realicen seis meses después de la fecha indicada y no prosperó, quedando suspendidos por un año a causa de la pandemia.

Rasmussen indicó que, cuando tomaron la decisión, había una enorme incertidumbre sobre la situación del COVID-19 ya que no se conocía nada sobre la enfermedad y “no había posibilidad de vacunas”. Tampoco se sabía cómo era el contagio y las medidas preventivas a tener en cuenta.

Te puede interesar: “No queremos que el proceso electoral se suspenda”, ratifica Ljubetic

“Esto es netamente una jugada política, no tiene nada que ver con la salud, eso es clarísimo. Primero porque conocemos los protocolos y está comprobado científicamente que si se cumplen los protocolos, el riesgo de contagio es casi nulo. Y segundo, lo más importante, el mandato ya feneció el año pasado y también tenemos ejemplos de elecciones en todo el mundo”, agregó el legislador.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, aclaró en su momento que el movimiento Honor Colorado está a favor de la realización de las elecciones municipales. La propuesta de una nueva postergación es una iniciativa del diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, de Colorado Añetete.

Podés leer: Blas Llano está a favor de las elecciones, pero su preocupación es la “campaña electoral”

Dejanos tu comentario