El senador Fernando Silva Facetti señaló este viernes que no corresponde encerrar a la gente en su casa por la ineficiencia del Gobierno, haciendo referencia a las restricciones establecidas. Destacó que la cuarentena es inconstitucional porque la Constitución también habla de la libertad de circulación y el libre comercio.

“Vengo sosteniendo que no corresponde enviarle a la gente a la casa por ineficiencia del Estado. Que no trabajen, que no vendan y que no estudien porque el Estado es incapaz de controlar una situación, que debería haberlo hecho, me parece abiertamente inconstitucional”, dijo el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Nota relacionada: Desde esta medianoche arranca la cuarentena estricta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la Constitución Nacional garantiza el derecho al trabajo, a la salud y la educación, y que ante esta situación considera que no corresponde establecer las restricciones, que regirán desde este sábado 27 en todo el país y en principio se extenderán hasta el domingo 4 de abril.

Silva Facetti indicó que cuando “chocan” dos garantías establecidas en la carta magna, una no está sobre la otra y no existe dicha orden de interpretación, ya que deben coexistir a través de los órganos de aplicación, e insistió en que no se le puede pedir a un comercio que no abra, sino exigir el cumplimiento de todos los protocolos establecidos.

Te puede interesar: Ruegan cumplir con cuarentena para desacelerar contagios de COVID-19: “No es momento de visitar”

“No le puedo decir a las empresas de transporte que no lleven gente, le puedo decir que no lleve gente parada, y controlarle y sancionarle duramente si no lo hiciere. No le puedo decir a los chicos que no estudien, les tengo que dar las condiciones que ellos van a estudiar. Estas medidas desesperadas son admitir la ineficiencia del Estado”, agregó.

El Gobierno estableció también restricciones para la Semana Santa y las medidas regirán desde este sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril, buscando evitar una mayor propagación de la enfermedad y bajar la saturación de los hospitales.

Podés leer: Camas del hospital de Itauguá: “Antes de ser habilitadas, ya estaban ocupadas”

Dejanos tu comentario