La Gobernación de Paraguarí iniciará este lunes 22 la entrega de kits de alimentos en las diferentes instituciones educativas del noveno departamento; la transferencia continuará hasta el jueves 25 de marzo. Los escolares volverán a ser beneficiados por la estrategia del almuerzo escolar sano proveídos en un 100% con fondos de la gobernación. Unas 221 instituciones contarán con los kits alimenticios.

La estrategia del gobernador Juan Carlos Baruja durante el periodo 2020 se caracterizó por cambiar los almuerzos por kits debido a la suspensión de clases presenciales. “Quiero comunicarte una buena noticia. De este lunes 22 de marzo hasta el jueves 25 de marzo se van a estar haciendo entrega de los kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar. Son unas 221 instituciones educativas de los 18 distritos”, expresó.

Leé también: Político de la semana: “Bachi” Núñez y Celeste Amarilla nuevamente cara a cara

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Beneficiará a 16.881 estudiantes

El gobernador Baruja informó que el total de estudiantes a ser beneficiados asciende a unos 16.881. Indicó además que los padres o responsables de estos estudiantes podrán pasar a retirar los kits que por derecho deben recibir todos los estudiantes de la República. De esta manera, la gobernación asegura la alimentación en estos tiempos de recrudecimiento de la pandemia.

Estos kits de alimentos tienen 28 kilogramos y equivalen a los almuerzos de 15 días de clases, informó Baruja. La totalidad de los alimentos a ser entregados asciende a más de unos 470.000 kilogramos. Agradecen a todas las instituciones educativas, docentes, directores, supervisores, coordinadores y a las instituciones que van a estar ayudando en la entrega de los kits respetando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar: “El presidente Abdo está en este momento como un niño con miedo”

Dejanos tu comentario