El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, lamentó este jueves los destrozos ocasionados en la sede partidaria en la noche anterior y reiteró que el movimiento Honor Colorado no forma parte del Gobierno, como se pretende instalar y exigen respuesta inmediata a los reclamos ciudadanos sobre cuestiones sanitarias.

“La verdad estoy muy dolido, los vándalos que incendiaron Colorado Róga no entienden absolutamente nada. Lastimosamente fueron a atacar un lugar donde estaban albergados jóvenes del interior. Estos vándalos que incendiaron la ANR no son los ciudadanos que se manifestaron la semana pasada”, dijo el presidente de la ANR en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Incendio en la ANR: Alliana pide la cabeza del comandante de la Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se alertó que había intención de atacar la sede del Partido Colorado, a pesar de que se informó que en el lugar vivían personas del interior y reconoció que él mismo pidió la destitución del ahora excomandante de la Policía Francisco Resquín, por todo lo acontecido durante la noche del miércoles.

Alliana indicó que Honor Colorado no forma parte del Gobierno y, como ejemplo, está que ningún referente del movimiento está ocupando un cargo. Destacó que los referentes de la nucleación serán más opositores que los propios opositores y aclaró que rechazaron el juicio político para que mejore la gestión.

Te puede interesar: “Giuzzio debe dar un paso al costado”, sostiene González

“No pedimos ningún cargo para hacer un cogobierno. Nosotros no le salvamos al Gobierno para que todo siga igual; al contrario, vamos a ser más oposición que la propia oposición. Honor Colorado no formó parte de ningún acto de corrupción de este gobierno y exigimos respuesta rápida a la situación de la pandemia y la reactivación económica”, agregó.

Durante la noche de este miércoles pasado, un incendio se inició en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), conocida como Colorado Róga, en las intersecciones de las calles 25 de Mayo y Tacuarí, luego de que manifestantes rompieran y arrojaran objetos en contra del local partidario tras el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Podés leer: Casi 30 detenidos tras incidentes en el microcentro

Dejanos tu comentario