Pasaron doce meses de la declaración de la pandemia, pero el Poder Ejecutivo no dio respuestas para preparar el sistema de salud, expresó el senador liberal Eusebio Ramón Ayala durante la sesión extraordinaria.

“Se tiene que entender que, porque el Ejecutivo no hizo lo suficiente, deja indefensa a la población”, dijo y añadió: “el Ejecutivo es responsable de esta situación”.

Lea más: Senado respalda la compra urgente de vacunas anti-COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Senado aprobó una declaración por la cual expresaron el apoyo en la compra urgente de las vacunas contra el COVID-19. El legislador considera que fue una acertada iniciativa para agilizar la adquisición de las vacunas. “La declaración dice desde el Senado que compren las vacunas porque la población necesita las vacunas ya”, enfatizó.

“Podemos sintetizar el problema en que la población necesita vacunas y medicamentos”, expresó. Y lo que se deja en evidencia con la declaración es algo elocuente porque el Ejecutivo “no lo hizo a tiempo y no hizo su labor como debería ser”, añadió.

A partir de toda la indignación en manifestaciones, la falta de insumos y el retraso de las vacunas, dijo que “es urgente arbitrar las medidas necesarias y acciones para contar con las vacunas ya”. Agregó que tuvo los recursos suficientes, pero tal vez no a la gente adecuada y hoy no se llegó a tiempo. “Estamos en colapso sanitario por negligencia del Gobierno”, recriminó.

Te puede interesar: Federico González aboga por la estabilidad política, ante la idea de enjuiciar a Mario Abdo

Dejanos tu comentario