El senador del llanismo liberal Fernando Silva Facetti sostuvo que no existen causales para impulsar el juicio político al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, tal como plantearon sus correligionarios de la Cámara de Diputados, argumentando que solo se trata de la rueda de auxilio del gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez.

“Yo escuché lo que expresaron los diputados liberales. Estoy intrigado porque será muy fácil encontrar una causa de mal desempeño al presidente Abdo, pero yo no sé con qué van a venir para poder encontrar una causal al vicepresidente, porque es la rueda de auxilio del Gobierno y solo tiene responsabilidad a partir de que pueda hacer algo y hasta tanto no tenga la lapicera es muy difícil probar”, sostuvo.

Lea también: Esperanza Martínez califica de patéticas las acusaciones del secretario de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Facetti rechazó también la propuesta de llamar a nuevas elecciones en caso de que prospere en el Congreso el planteamiento tal como señalan sus colegas del sector del Frente Guasu (FG), sosteniendo que el sistema paraguayo es netamente presidencial.

“Buscar el tema del doble juicio tiene que tener algún tipo de asidero constitucional. Es un gran problema, la otra gran mentira me parece el de llamar a elecciones inmediatamente porque nosotros tenemos un sistema presidencialista, no parlamentarista. En los sistemas parlamentaristas cuando ya no tenés la confianza de la mayoría se llama a elecciones. En nuestro sistema constitucional nosotros elegimos nuestras autoridades por cinco años y se establece un mecanismo de sustitución”, refirió.

Por otra parte, el parlamentario comentó que las constantes manifestaciones reflejan el hartazgo ciudadano ante la gestión de Abdo Benítez. Esto a pesar de que el jefe de Estado contó con todos los recursos necesarios proveídos por el Legislativo para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Estuvimos viendo con mucha atención este reclamo ciudadano. Esto representa el hartazgo de la falta de resultados del gobierno de Abdo, en donde la manifestación del viernes fue el detonante y cuando uno ve la cantidad de personas, pero sobre todo el tipo de personas, la gente de clase media harta de la falta de una propuesta que traiga una solución a pesar de todas las herramientas que el Congreso le dio al Ejecutivo no se pudo concretar nada que satisfaga la expectativa de la población”, indicó.

Te puede interesar: Silvio Ovelar confía en la solidez en Diputados

Dejanos tu comentario