El senador oficialista Silvio Ovelar celebra que el “Partido Colorado por suerte tiene una solidez en Diputados”, lo que da confianza ante un eventual pedido de juicio político que se quiere impulsar desde la oposición y que con esta amenaza latente aguarda más cambios en el gabinete.

Por otra parte, considera que “la oposición tiene conductas especiales” porque promueve juicios e interpelaciones, pero a la hora de concretarlas se ausentan unos cuantos para suerte del partido y gobierno, sostuvo en contacto con la 1020 AM.

Con el anuncio que se dio por parte de las bancadas del Partido Liberal en la Cámara de Diputados sobre el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se analizan las posturas de las diferentes bancadas. La bancada de Honor Colorado todavía no tomó postura sobre esta iniciativa.

Lea más: Diputados de Honor Colorado aguardan cambios y libelo acusatorio para definir postura

Se aguardan más cambios

Sobre las eventuales rotaciones que se dan en los ministerios, dijo que son pertinentes y que todavía se aguardan más porque la circunstancia política y social lo amerita. Reconoció así que “tenemos años y años de retrasos. Y como integrante de mi partido, reconozco que tenemos nuestra cuota de responsabilidad”, añadió.

El retraso en la adquisición de las vacunas fue lo que motivó la bronca de la ciudadanía, que se reflejó en las manifestaciones. “En pandemia, la bronca ciudadana se exterioriza de una manera desbordante porque mucha gente la pasó muy mal y la sigue pasando mal”, sostuvo el legislador.

También apuntó que los países ricos se encargaron de tener el monopolio al comprar una cantidad por encima de sus necesidades, dejando a los países pobres en situación de vulnerabilidad. Por eso no cree que el Gobierno ni el exministro de Salud, Julio Mazzoleni, hayan hecho todo mal.

Finalmente, reconoció perfectamente el porqué la ciudadanía se manifiesta. “Hay que entender que hay una razón para ese tipo de movilizaciones”, aseveró. Sin embargo, restó méritos a las del día 2 o 3, porque aseguró que Efraín Alegre y Fernando Lugo trataron de aprovechar como oportunistas la situación.

Nota relacionada: Alegre y Lugo son responsables de actos violentos, según secretario de Abdo

Dejanos tu comentario

5H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar