La senadora de Colorado Añetete Blanca Ovelar, una de las que siempre se mantuvo firme a favor del ahora exministro de Salud, Julio Mazzoleni, lamentó la decisión de dar un paso al costado por considerarlo un profesional de gran nivel.

“Hoy deja el MSP un gran ministro, que dirigió la cartera con elevado profesionalismo, probidad y gran dedicación y orientó con sabiduría al pueblo en el peor momento de la historia, en una tormenta sin precedentes! Dr. Mazzoleni; le expreso mi admiración, respeto y gratitud!”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Además, resaltó la influencia que generó en el principio de la pandemia, involucrándose de cerca como ministro para concienciar a la ciudadanía. Pese a esta situación, la presión política lo obligó a dejar el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mazzoleni, un cambio de fusible para descomprimir la situación

“Mazzoleni fortaleció el sistema de salud pública, influyó de manera decisiva en la cultura de la gente con pautas de cuidado personal y de conciencia pública; Paraguay con todas sus limitaciones estructurales tiene uno de los mejores indicadores en esta desgraciada pandemia!”, lamentó.

La legisladora es una de las que acompaña al presidente Mario Abdo Benítez desde el inicio del periodo, una de las que se mantiene a favor del gobierno, ya que la bancada oficialista ha sufrido varios quiebres desde hace un buen tiempo. Con esta situación política, la bancada no se muestra firme a favor del mandatario, lo que también genera la incertidumbre en el Ejecutivo.

Te puede interesar: Nicanor defiende a Abdo y tirotea contra los países desarrollados, el mecanismo Covax y la OMS

Dejanos tu comentario